domingo, 27 de mayo de 2012

Al último


Tenía la mirada clavada en ella, la veía sufriendo ahí recostada… agonizando, un sufrimiento demasiado frío y acusador que bien sabía, no lo dejaría dormir durante el resto de sus días.
 Mirando a su alrededor vislumbró destrucción en todo su apogeo sintiendo así, desolación, enfado, miedo, todo tipo de sentimientos característicos de un humano desconectado del raciocinio y conectado con su lado animal. En forma de viento, la calma intentaba consolarlo, se preguntaba cómo llegó ahí sin tener la más mínima miga de pan que le guiara por el camino.
Sus ojos dejaban ver una telaraña rojiza delatora de cansancio, miró su mano, tenía un trozo de cristal de una ventana recién rota, ese calor emanado provenía de la sangre escurridiza y cálida liberada por su mano al cerrar el puño por acto reflejo del miedo pero no sentía dolor debido al clima álgido.

Después de familiarizarse con el entorno, bajó la mirada para contemplarla recostada, (era la esperanza quien estaba agonizante), miró fijamente a esa esperanza tendida en el suelo, la recordó en sus mejores tiempos, fuerte e imponente. ¿Quién pensaría verla en esas condiciones ahora?

Un pensamiento oscuro se apoderó de él, “la esperanza siempre muere al último, pero ¿si acabo con ella antes?, demostraré que soy superior”, mil veces pensó lo mismo hasta el punto de querer arrancarse la cabeza y arrojarla lejos. Sin más preámbulos apretó fuerte el trozo de cristal, lo elevó hasta alcanzar una altura donde el sol se proyectaba en diversos colores a través del vidrio (la esperanza lo veía fijamente pero con debilidad), clavó el cristal justo en su propio estómago, él no pudo asesinarla, se clavó el cristal así mismo porque creyó que la esperanza siempre debía morir al último, aunque siempre estuviera agonizante, la esperanza debe morir al último.

martes, 22 de mayo de 2012

Resplandor


Eres el resplandor del ocaso en el atardecer
La más alta montaña soñada por un escalador
Como el vuelo de la mariposa con fulgor
Que el escritor desea describir con placer
Suprema será tu presencia espiritual
A lo largo de los años se vuelve un ritual
Haciendo de mi corazón un caballo de Troya
Invade mi pensamiento y conquista el cuerpo
Será tu nuevo reino, tu nuevo universo
Los días que no son cromáticos
Se asemejan a los días de tu ausencia
Aunque, creo en tu omnipresencia
En tu bondadosa mano que no me suelta
Siento el latir de tu corazón invisible
Bombea días azules a mis fotografías
Eres del arco, la flecha aguda
Proyectada que rasga el viento
Disparada hacia el firmamento del amanecer
Atraviesa mi pecho, muero y vuelvo a nacer
Es el resplandor del amanecer.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Un personaje


El drogadicto por alguna extraña razón regala sonrisas y buenos días al por mayor, tiene grandes proyectos en mente, por ejemplo: construir prototipos de autos modernos con luces incandescentes y doble tracción, ser un policía de elite guardaespaldas del presidente de su localidad, ser gerente de una enorme tienda de ropa, pintar su bicicleta de colores tipo fórmula 1 y no podía faltar, construirle una casa a su esposa (la cual aún no consigue pero está en el proceso).
Todo eso me lo ha contado pero ¡Shhh! , no se lo digan a nadie, sólo a mí me lo ha dicho y no pretendo arruinarle los planes que de alguna manera han sido calculados con extrema cautela.
Con decirles que hasta me regaló un trailcercito con doble remolque, tal vez él también hace burbujas de jabón como yo dejándolas al viento como palabras desvanecidas en el infinito cielo.

sábado, 12 de mayo de 2012

Escribí una tarde


Comprar un collar para el perro que no se tiene o conservar la jaula abierta del canario que se fue al otro mundo, con la esperanza de su regreso. Encerrarse entre cuatro paredes haciendo por alcanzar el infinito como el pintor pobre, intentando conversar con las paredes. Tal vez es necedad, a la mejor la fe seduce a nuestra montaña interna. Escribir sin decir nada pero expresándolo todo, escribir a veces para huir y otras para llegar.

Quizá el canario no vuelva a su jaula
Pero es libre ahora, el cielo es su aula
Mientras te encierras en esas paredes
Y no son precisamente laureles
Acariciando la botella de vino
Que consagra y te hace digno
Del eco, aunque seas mimo
Tu sombra, tu secreto intimo
¿Es cobardía refugiarse en abadía?
Si todos buscamos refugio según mi teoría
Me apetece escribir
Y por un momento huir.

domingo, 6 de mayo de 2012

Soñé


Soñé que soñabas, cómo yo te soñaba viéndote soñar.
Soñé que las aguas se partían y nos dejaban caminar en medio del mar.
Soñé que una flor recuperaba sus pétalos como volviendo al pasado.
Soñé que no era un sueño y podía acariciar tu voz de verdad,
durante toda la eternidad.

sábado, 5 de mayo de 2012

¡Qué chula es Puebla!

¡Qué chula es Puebla!
Contigo me casaría
Si fueras mujer
¡Ay! tierra querida
Me viste nacer
Fuiste capaz
De a una nación defender
Un cinco de mayo
Al rugir de tus cañones
Todos combatieron
Sin excepciones
Y defendieron la tierra
Que los vio florecer
Lugar de talavera
Y muchos colores
De plata
Y otras emociones
Puebla siempre presente
En nuestros corazones
De tus dulces tan populares
El camote, ¡sí señor!
El más conocido
Bendita tierra
Cuando muera
Y si estoy fuera
Siémbrenme en Puebla
Aquí quiero dormir
Y soñar por siempre

¡Viva Puebla Chingao!

viernes, 4 de mayo de 2012

Conquistadores


El espíritu conquistador siempre presente en nosotros, se apodera de nuestro consciente y subconsciente al llegar a nuevas tierras. Ya sucedió con antiguos monarcas deseosos de poseer no solamente nuevas tierras, sino el título de dueños legítimos. Pues en la actualidad, a menor escala pero buscamos marcar lugares donde hemos estado e izar nuestra bandera como nuevos conquistadores. Llevar a tu lugar de origen un llavero que compraste en un sitio turístico es una forma sutil de conquista. Ojalá Atila el Huno se hubiese conformado con llevarle recuerditos a sus paisanos y así poder evitar tanto barullo.