jueves, 1 de diciembre de 2011

Un segundo

Se miran y de repente desvían las miradas como dos trenes a punto de colisionarse, un estrépito pulsar en el corazón capaz de desbordar las arterias, quieren mirarse otra vez pero temen ser no correspondidos, se han visto en otras vidas, incluso en otros universos pero no lo saben y volvieron a nacer teniendo así que volver a aprender a mirarse, llenos de miedo, él aprecia cuidadosamente el suave trabajo textil  realizado por la araña en una esquina, ella mira supuestamente al suelo (en realidad mira hacía sus adentros tratando de descifrar esas visiones que se delataron ante ella).

¡Tum tum … tum tum! El corazón tocando el pecho como si fuese una puerta y quisiera salir deliberadamente de su encierro. ¡Tum tum … tum tum! Otra estampida de latidos y los vellos se erizan.

Se animan por fin a intentarlo otra vez, levantan al unísono la mirada, ambas personalidades se encuentran en esta dimensión pero sus recuerdos inician un recorrido desde épocas anteriores alrededor del mundo en segundos. Se conocieron, convivieron, se casaron, tuvieron hijos y se hicieron viejos con una sola mirada… en segundos… hasta que una persona se atravesó en el punto que intersectaba sus miradas, ellos tuvieron una vida juntos y se amaron con locura, en otra dimensión, una alterna, esa dimensión donde un segundo es un siglo, donde los viejos se hacen jóvenes, donde se besan con la mirada y se ven con los labios, donde morir es cosa de un parpadeo al igual que nacer.

Después de esa mirada juntos, jamás se volvieron a ver, pero tienen la certeza de haberse querido toda una vida. 

6 comentarios:

  1. Cursi?
    Es bellisimo... cielos...
    me recuerda a una vez que mis ojos tropezaron con unos lunares debajo de unos ojos increíbles y una sonrisa deslumbrante y luego de ese instante, todo se volvió un sueño para siempre

    ResponderEliminar
  2. @Maguita Muuchas gracias. Verdad que sí? … al fin que de fragmentos está hecha la vida. Experiencias como esa nos nutren.

    ResponderEliminar
  3. Tan cierto, tal vez sea esa la definición de amor a primera vista, ese amor que aseguras, que aunque no se realiza en el presente.. fue correspondido seguramente en un pasado, o en alguna alucinante segunda dimensión. Por que es demasiada la atracción, para que nunca en ningún lugar se haya concretado.
    Muy lindos tus textos, espero tus comentarios en mi blog. =)

    ResponderEliminar
  4. @Oscar
    Sin lugar a dudas la magia de ese primer intercambio de miradas no se repite nunca mas. Y eso lo hace mas bello.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta la idea de que con sólo esa mirada ya han vivido toda una vida juntos y que , por lo tanto, ya pueden separarse, porque ya lo han hecho todo juntos. Así, cada día -o al menos cada día con una de esas miradas- sería el equivalente a una vida, y serías capaz de vivir muchísimas...

    ResponderEliminar