lunes, 22 de agosto de 2011

Aprendiendo a volar


Todas las mañanas mi dragón y yo volamos sobre la gran ciudad. Observamos como los autos y la gente corretean a sus rutinas sin parar, somos buenos amigos del viento, él nos cuenta historias sobre el expreso de las almas, este es un tren que pasa a media noche sobre los durmientes del viento, y se encarga principalmente de trasladar almas en pena de un lugar a otro. El viento a veces vuela junto a nosotros, es muy voluble, a veces trae una depresión tropical que lo acongoja y otras es muy eufórico como si trajera dentro un huracán. A mi dragón le encanta posarse sobre un rascacielos, ––no sé por qué los llaman así–– me decía, ––¿será que el cielo tiene prurito en las nubes? ––. Já. Es un bromista.
Ese dragón cabe en mi mochila, es pequeño, lo llevo a volar con mis alas hechas de cartón, tarde o temprano él crecerá, para cuando mis alas se humedezcan o doblen de tanto volar, él ya habrá aprendido y me llevará a pasear.  En lugar de arrojar fuego por la boca, recita ardientes poemas que cautivarían al corazón más duro.
Esta mañana por fin aprendió a volar, recuerdo claramente el proceso que le dicté:

––Concentra toda la fuerza en tus alas.

––Inclina tu cabeza, flexiona las rodillas.

––Abre las alas y aviéntate al vació sin ver lo que dejas atrás.

Y voló! Pero ya no regresó. Si amas algo, déjalo ir dicen por ahí. Extraño a ese dragón.
Una tarde volé tan cerca del sol y mis alas comenzaron a incendiarse, como una estrella fugaz que se desvanece, ––este es mi fin––pensé. De pronto, un dragón apareció, mi amigo. Me consiguió un par de cohetes hechos con tecnología marciana de punta. ––¡ Genial, regresaste !––exclamé y el dragón sonrió. Y juntos iniciamos un vuelo alrededor de la vía láctea.

2 comentarios:

  1. Este sin lugar a dudas ha sido mi favorito
    que ingenio!
    que encanto!

    es increible como haces soñar a mi niña interior :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Maguita, me alegra que te haya gustado. Los sueños nos mueven, nos hacen volar, nos hacen escribir. Sigamos soñando ;).

      Eliminar